STAFF/@michangoonga
Con la premisa de que “se ha logrado un gran acuerdo para el país” según sus propias palabras, Miguel ángel osorio Chong salió ante los medios de comunicación a emitir, para la medianoche del martes 12 de julio, las conclusiones de la reunión entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin permitir preguntas, sin aclarar si este acuerdo implica el cese de marchas y bloqueos en los estados donde la coordinadora tiene presencia, Osorio Chong expuso los resultados de la reunión.
Aseveró que este último encuentro tuvo “un significado muy importante porque llegamos a un acuerdo general: vamos a instalar 3 mesas de trabajo. Dos de ellas que se instalarán en esta semana y la siguiente el martes de la próxima semana. Una la política, otra la educativa y otra de carácter social”.
El encargado de la política interna del país repuso: “Hoy lo significativo es este acuerdo general, ponernos de acuerdo para trabajar conjuntamente. Hemos logrado establecer una ruta que nos permita distensar la problemática y que nos permita llegar a un acuerdo duradero”.
Por lo que la agenda de las reuniones queda establecida de la siguiente manera:
- 13 de julio-la mesa política
- 19 de julio-la mesa educativa
- 21 de julio- la mesa de carácter social
Y concluyó:“Es un logro muy importante para la estabilidad del país para que se vivan mejores momentos para estos estados. Agradezco a los medios el seguimiento que han puesto a estos encuentros”.