STAFF/@michangoonga
Este miércoles, las protestas por el desabasto de gasolina que se dieron lugar en la capital de Chihuahua, organizadas por el grupo civil Unión Ciudadana, se tornaron violentas, al grado de dañar el Palacio de Gobierno del estado, lo que llevó al arresto de 100 de los manifestantes.
La manifestación que fue convocada desde el lunes por el grupo Unión Ciudadana, y que se llevó a cabo este miércoles 22 de junio, logró la congregación de más de 250 personas desde las 10:30 de la mañana en el cruce de las avenidas Aldama y Libertad.
Los manifestantes, encabezados por Jaime García Chávez y Víctor Quintana, entre otros, llamaron a los ciudadanos a retomar la calma cuando los jóvenes se trasladaron a la parte trasera del Palacio de Gobierno, y empezaron a destruir la puerta principal del inmueble.
Fue entonces cuando elementos de la policía estatal, resguardando la seguridad de los empleados que se encontraban dentro del edificio, trataron de ahuyentarlos con gas pimienta, polvo de los extintores del edificio y gas lacrimógeno.
18 Agentes de la Policía Estatal Única lesionados; uno de ellos con una fractura de gravedad en la región cefálica.
La Fiscalía de Chihuahua informó que luego del ataque violento a policías y al Palacio de Gobierno se detuvo a 100 personas, entre ellas algunas provenientes del estado de Oaxaca y del sur del país, uno de los detenidos portaba un arma de fuego calibre .380 marca Glock, por lo cual, está representación social lleva a cabo las investigaciones en torno a la procedencia de la misma.
Sin determinar el número de personas del sur del país, o si pertenecían a un grupo político, la Fiscalía informó que todos los detenidos serán acusados de los delitos de daños, lesiones, sedición y motín.
La Fiscalía General del Estado, continuará con las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad de quienes participaron en estos hechos a través de la revisión de diversas evidencias que se tienen como: testimoniales, materiales fotográficos y videos.
Con info de agencias.