STAFF / @michangoonga / Marco Antonio Duarte Aguilar
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) impidieron esta tarde que alumnos de las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán instalaran un plantón en el Centro Histórico.
Los elementos de la fuerza pública utilizaron equipo antimotín para replegar a los futuros docentes, quienes amagaban con instalar casas de campaña sobre la avenida Madero, frente a los palacios de Gobierno y Legislativo.
Es destacar que en el lugar se encontraba el titular de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Bernal Bustamante, quien dialogando con los futuros normalistas les expresó “¡Yo no quiero casa de campaña aquí!”, por lo que después de algunos minutos de plática entre ambas partes, los normalistas decidieron retirarse, al igual que los uniformados.
Lo anterior, a fin de buscar presionar a las autoridades en su intento por conseguir mil 200 plazas automáticas para los egresados de las 8 escuelas normales del estado.
Cabe mencionar que al medio días 500 normalistas marcharon desde la residencia oficial Casa de Gobierno al Palacio Legislativo, para buscar el apoyo de diputados locales.
Alrededor de las 19:00 horas, los normalistas fueron desplegados a la Plaza Melchor Ocampo, a un costado de Catedral, en tanto que los elementos de seguridad se han retirado de la Avenida Madero.