#Denúnciamesta Confirman acusaciones de manipulación con becas a estudiantes de Derecho
#Denúnciamesta Continúan los escándalos para el Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH) y para el funcionario estatal Nilton Valladares, luego de la denuncia ciudadana que lo acusa de participar activamente en el proceso de votación para el Consejo Universitario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), lo cual es ilegal.
Un denunciante, que por seguridad pide anonimato, nos comparte como viven esto los estudiantes y señala la forma en que se trata de “manipular” sus votos ofreciéndoles la Beca Futuro:
“Hola qué tal, de manera anónima me gustaría decirte algunas cosas sobre él funcionario Nilton Valladares, aclaro que no soy simpatizante de algún movimiento social o partido político, mucho menos pertenezco a algún movimiento estudiantil.
En las pasadas elecciones de consejero universitario esta persona trato de manipular a salones enteros, con el programa «Beca Futuro» por delante. Lo digo porque a mí me dieron unas hojas para llenar. Soy estudiante de la facultad(…) por cuestiones de seguridad no puedo dar más datos míos, pero esta persona Nilton apadrino a Rafael Sánchez, también dentro de ellos otro funcionario Miguel Ángel Arellano Flores, ambos manipuladores.
Las pruebas son rotundas y las hojas que debíamos rellenar son él estudio socioeconómico y datos personales para la beca futuro, si votábamos por Rafael prácticamente asegurábamos nuestra beca para la nueva convocatoria que se lanzara en agosto.
OJO QUIERO QUE SEA DE MANERA ANONIMA YA QUE NO QUIERO PROBLEMAS, ESPERO LES SIRVA MI MENSAJE.”