STAFF / @michangoonga
Aurelio Nuño Mayer anunció la reestructuración de las secretarías de educación en los estados de Michoacán y Chiapas, similar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Dicha acción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pretende aminorar la capacidad de movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en los estados con más conflicto en el país.
En ese sentido expuso que disminuyó la capacidad clientelar y corporativa de movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque “cada vez hay más maestros que no hacen caso a los llamados de la disidencia”.
Recordó que hasta hace poco tiempo, la Sección 22 tenía control sobre la autoridad educativa en Oaxaca, pero con la intervención del IEEPO para recuperar la rectoría del Estado en materia educativa se tuvieron avances muy rápido que permitieron desarticular su red clientelar y corporativa.
El funcionario federal comentó que hoy prácticamente ciento por ciento de las escuelas funciona e hizo notar que fue bajo el porcentaje de maestros que siguieron el llamado de la Coordinadora Nacional a sumarse a un paro nacional.