STAFF/@michangoonga
Arrancará el proyecto elaborado por el Comité de Desarrollo Deportivo de La Liga MX que tendrá como objetivo, limitar el número de jugadores extranjeros y naturalizados que radican en el fútbol mexicano.
En los últimos meses hubo una oleada de elementos naturalizados que fueron registrados en 17 de los 18 equipos que conforman a la Primera División de Fútbol en México.
Este plan, también buscará impulsar el desarrollo de jugadores en las canteras de los equipos.
El vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, mencionó que, en el primer año de prueba, serán 10 elementos “foráneos” y 8 mexicanos que se puedan inscribir a las convocatorias que cada equipo haga para sus partidos en torneos regulares.
La idea es que, ya con los contratos existentes sea de 8-10 y ya el siguiente año que sea 9-9 dando un lugar más a divisiones menores», explicó Fassi.
En la reunión de la elaboración de la propuesta que creó el Comité de Desarrollo Deportivo, también estuvieron presentes Alejandro Irarragorri presidente de Santos, el director deportivo de Chivas Jaime Ordiales, José Ornelas y Luis Miguel Salvador de ‘Rayados’ y Álvaro Dávila de Monarcas Morelia y Atlas.
Esta propuesta, tendrá que ser aprobada por la Asamblea de Dueños, que se reunirá el próximo lunes en las instalaciones de la Femexfut, en donde también se les expondrá el plan de desarrollo para las fuerzas básicas:
“Se confeccionó la propuesta de tratar de buscar una cantidad de jugadores registrados hasta los 18 años para que nos garantice la posibilidad de que se siga fomentando el dar salida a jugadores de fuerzas básicas», concluyó el vicepresidente de ‘Los Tuzos’.
Con info de AGENCIAS