STAFF/@KARLACALVAE
Esta mañana, el edil de Acuitzio, Jesús Hernández Eguiza, recibió 28 botones de emergencia que estarán conectadas al C-4 por parte de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, con la finalidad de fortalecer acciones de seguridad, enfocada a la prevención de hechos delictivos en el municipio.
A los inscritos, comerciantes, escuelas y hogares, les fue entregado el botón de seguridad, asimismo el encargado del despacho de denuncia ciudadana 089, Antonio Bello, les explicó como conectarlo. Y a los que quisieran ayuda para la conexión, los invitó a acercarse para asistirlos en su domicilio.
Por otra parte, Hernández Eguiza, explicó a los acuitzenses, que es importante garantizar la seguridad a las familias, comerciantes, escuelas y empresarios, quien también hizo hincapie a promover la cultura de la denuncia ciudadana, por lo que destacó, que están trabajando y generando, en conjunto con el gobierno estatal acciones de seguridad pública «Vamos a tener un municipio tranquilo» aseguró.
Aprovechó para anunciar, que el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, entregará una patrulla y una ambulancia, esta última unidad se gestionó desde 1983 y aun no la han recibido.
El alcalde, reconoció que Acuitzio tiene un alto índice de delincuencia, hay talamontes ilícitos, robacoches, tráfico de sustancias tóxicas, entre otros.
Invitó a la población a fomentar y fortalecer 3 puntos para garantizar tranquilidad:
1.- Generar cultura de denuncia ciudadana
2.- Estrategia de comunicación del municipio hacia la gente y viceversa.
3.- Padres de familia, vigilar a los jóvenes para no caer en drogadicción o actos ilícitos.
El tema de seguridad no es sencillo, tenemos que luchar por ella, finalizó.