STAFF/@michangoonga
Joel Alexander Wright, de 23 años, exestudiante seminarista de Ohio (EU) fue detenido a finales de enero en el Aeropuerto de San Diego, California, luego de que una investigación encubierta encontró que pretendía viajar a Tijuana, para «comprar o adoptar» niños con fines sexuales.
Ello lo aceptó el inculpado esta semana aceptó ante la corte del distrito sur de California el haber intentado en México para fines sexuales, informó la fiscalía federal. El exseminarista aceptó ante un juez que en noviembre del año pasado colocó anuncios en la página de Craiglist en Tijuana buscando a una mujer que lo guíara en su viaje a dicha ciudad fronteriza.
Tras obtener una respuesta, el joven manifestó su interés por «adoptar o adquirir» una niña no mayor de tres años para tener sexo con ella. En otro correo electrónico a un oficial federal encubierto, Wright dijo que había comprado un boleto de Ohio a California, para posteriormente viajar a Tijuana, México, y expuso que había obtenido «un medicamento infantil para aliviar el dolor así como ropa para una niña de uno o dos años».
Los agentes detuvieron al acusado en cuanto este llegó al aeropuerto y los agentes federales lo ubicaron encontrando en su mochila «ropa de bebé, botellas, juguetes, dulces y lubricante», indicaron autoridades de la fiscalía.
La sentencia del acusado se dará en julio, la cual podría ser de un mínimo de diez años de cárcel. En tanto, Dave Shaw, agente especial del Departamento de Seguridad Interna (HSI), dio crédito a la unidad de cibercrímenes, que estuvo a cargo de la investigación que permitió prevenir este crimen:
«HSI está comprometido en trabajar muy de cerca con nuestros aliados en seguridad, tanto aquí como fuera del país para prevenir que niños sean víctimas de predadores sexuales”.