STAFF/@michangoonga
En una manta colocada en el camino rural de Las Zirandas, cerca de la carretera que va hacia la Tenencia de San Sebastián, en esta demarcación de Los Reyes, los campesinos productores de caña y de diversas frutas lanzaron una advertencia contra los ladrones: “¡No mediremos las consecuencias!”, afirman ante el hartazgo que dicen tener por los constantes robos.
En el rótulo se lee textualmente: «Parcelas y ranchos vigilados por sus dueños. ¡No mediremos consecuencias! ¡Ya basta rateros! A toda persona que se sorprenda después de las 6:00 pm se investigará con los productores». Los propietarios de las tierras manifestaron ante esta agencia de noticias que son muchos los sacrificios que han pasado para tener un patrimonio, el cual subrayan están dispuestos a defender a como dé lugar.
Uno de ellos, quien prefirió no dar su nombre por cuestiones de seguridad, opinó: “Somos el municipio número uno a nivel nacional en la producción de berries, hemos luchado para alcanzarlo, además somos líderes en la exportación de caña y no vamos a permitir que por unos rateros hijos de la chin… se venga todo abajo”.
Los afectados narraron que en los últimos días se han incrementado los atracos en su contra, de sujetos que ingresan a sus terrenos para robar fruta y herramientas, lo cual dejaron en claro ya no van a permitir. También añadieron que ellos no son los únicos perjudicados, pues señalaron que los “amantes de lo ajeno” están “a todo lo que dan” en esta ciudad de Los Reyes y hablaron que hay robos a casa-habitación, contra transeúntes y diversos establecimientos.