STAFF/@michangoonga
El estado de Nuevo León alcanzó ahorros cercanos a los mil millones de pesos en los primero meses de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, según lo aseguró el propio gobernador neoleonés mejor conocido como “El Bronco”
Al hacer el anuncio el mandatario estatal expuso: “Dejamos de gastar en sonseras”, y agregó “si ahorramos, entonces nuestro déficit presupuestal de este año lo vamos a reducir de una manera muy considerable, para que en 2017 podamos tener acciones más rápidas en el tema de inversión social, sobre todo de educación”.
Rodríguez Calderón dijo que tal ahorro proviene de dejar de gastar, por ejemplo, en publicidad de calle, su administración ahorró 150 millones de pesos, y 30 millones de pesos en logística de los eventos del gobernador.
Mientras que en medios de comunicación el ahorro es de alrededor de los 400 millones de pesos: “Dejamos de gastar en todas las comidas, restaurant, reuniones del Gobierno alrededor de 70 millones”, apuntó.
“Ningún funcionario del Gobierno tiene viáticos para gastar en restaurant de la ciudad. Ahorros que implica menos costo de la deuda, tenemos menos gasto”, señaló.
Durante la firma de un convenio con JP Morgan, el Conalep y Endeavor, El Bronco sostuvo que aún y cuando 2016 será un año de “vacas flacas”, se puede trabajar en unidad.
Es de llamar la atención que los mil millones ahorrados en el gobierno del Bronco es una cifra similar a la que pretende recaudar el gobierno de Michoacán a través de la medida del reemplacamiento, aspirando a obtener 900 millones de pesos de contribuciones.