Justin Bieber Vuelve A Mostrar Su ‘Amor’ Por México Usando Sus Shorts Con La Bandera Tricolor
STAFF/@michangoonga
De nueva cuenta, Justin Bieber muestra su “cariño” por México causando polémica tras usar -otra vez- sus shorts con la bandera nacional.
El ídolo canadiense del pop publicó dos fotos en las que luce el short estampado con la Bandera de México que en el año pasado también se fotografió con ese -o uno muy similar. Apenas el mes pasado Justin fue expulsado de las ruinas mayas de Tulum por andar echando desmadre inmoderadamente y querer treparse a las pirámides.
También levantó polémica con otro emblema naciona en un concierto en 2013 en Buenos Aires, una fan le arrojó una bandera de Argentina y el cantante primero la pisó y luego la fue arrastrando con el pedestal del micrófono hasta sacarla del escenario. El incidente le ocasionó críticas y una denuncia presentada por un abogado que lo acusó de ultrajar el lábaro patrio.
Este viernes Justino decidió presumir sus shorts y sus abdominales cubiertos con una chamarra fashion con motivos típicos, con unos pescadores con los que se tomó algunas fotografías y hasta ensayo algunos pasos de baile que grabó en un video que compartió en Instagram.
No obstante que el ex de Selena Gómez no pronunció algún mensaje al compartir las pics, muchos fans -beliebers- aseveran que significan una próxima visita de su ídolo a nuestro país. No faltó quienes se indignaron por lo que, dijeron, era una falta de respeto a la Bandera mexicana.
Recordando, polémicas similares con la bandera han ocurrido con Luis Miguel (cuya disquera fue obligada por la Secretaría de Gobernación a cambiar la portada de un disco), Miley Cyrus (multada por la misma autoridad al usar la bandera en un baile de “twerking” durante un show en México) y Thalía (envuelta en el lábaro en una foto que compartió en Twitter, pero que no fue multada porque, aseguró Gobernación en su momento, el acto ocurrió fuera del territorio nacional).
Ante lo cual Yuri Pavón Romero, académico de la Facultad de Derecho de la UNAM, consultado por el diario El Universal estimó que el acto podría ameritar sólo un extrañamiento (y no una multa) por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.