SOFTNEWS

Lo Dice Estudio Científico: Estar Borracho Es Similar A Enamorarse

STAFF/@michangoonga

borracho amor

Lo dice la ciencia: Entre estar borracho y enamorado no hay mucha diferencia de acuerdo con investigadores de la Universidad de Brighton quienes afirman que hay una estrecha relación en estos dos estados.

Por ejemplo, el lenguaje corporal relajado, la confianza en sí mismo y la disposición a conseguirlo todo, son algunos de los factores comunes entre la embriaguez y el enamoramiento, externaron los investigadores quienes confirmaron que el alcohol comparte mesuradamente la oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”.

No obstante que la oxitocina tiene beneficios como la reducción del estrés y el incremento de la empatía, los científicos expusieron el “lado oscuro” de esta hormona, ya que también genera agresión, envidia, competitividad y arrogancia, algo así como “un borracho incontrolable”, por lo que concluyen que el alcohol y la oxitocina reducen el miedo y ansiedad, lo cual hará que las personas se sientan mejor, pero también menos responsables de las decisiones bajo su influencia.

Así, los químicos de la bebida causan reacciones en la corteza prefrontal que controla los niveles de estrés, miedo y coraje. Es por ello que durante el estado de embriaguez, las personas tienden a ser más desinhibidas, explica Ian Mitchell, psicólogo de la Universidad de Brighton.

borracho amor 2

Por lo que el lado oscuro de esta sustancia, así como la obtención por la vía sintética es preocupante, porque no es más que un “punch” de hormonas que puede alterar la conducta de quien las toma.

Aun cuando la hormona tiene tendencias prometedoras para tratar enfermedades psiquiátricas,así como el alcoholismo, es necesario realizar más estudios para comprender plenamente sus posibles aplicaciones, afirmaron los investigadores.

Mientars que un estudio australiano encontró que las ratas de laboratorio que consumieron oxitocina tienen mayor dificultad para intoxicarse con alcohol, ya que esta hormona bloquea y sobrecarga los receptores GABA (ácido γ-aminobutírico), evitando que el alcohol se absorba de manera completa.

*Con info de AGENCIAS

Botón volver arriba