STAFF/@michangoonga
“¿Necesitas uno? Tómalo! ¿Te sobra uno? Déjalo” es la premisa con la que ciudadanos de urbes michoacanas como Morelia, Zamora y Tacámbaro se han solidarizado con los más desprotegidos en esta época invernal donde el frío se siente gasho gasho!
“Tendedero colectivo”, le llaman en Zamora, se practica en varias ciudades del mundo y es una de esas modas que amerita ser copiada y reproducida en muchas partes del mundo, como en este rincón del planeta.
Así, los michoacanos muestran -una vez más- esa solidaridad que los caracteriza pues hasta el momento se reporta buena participación de la gente.
En Tacámbaro, la organización política Red Juvenil Popular, organizó la iniciativa con un muro que cuelga en el Centro: “esta temporada de frio los Jóvenes de JP, se activaron para organizar la primer campaña contra el frió, se trata de colocar en un muro sweter, pants, chamarras, sudaderas, y lo que tengas en casa en buen estado para crearlo con la frase «¿NECESITAS UNO? TOMALO… ¿QUIERES AYUDAR? DEJA UNO. Felicidades por su entusiasmo y por las ganas que demuestran en cada una de las actividades como una ayuda a sus semejantes.
No hay mayor religión que el servicio a los demás. Trabajar por el bienestar común es el mejor credo.
LOS INVITAMOS APORTAR A ESTA HERMOSA CAUSA LLEVANDO A LA PLAZUELA DEL SANTO NIÑO O EN CALLE REVOLUCIÓN 170 ALTOS PARA CENTRO DE RECAUDACIÓN GRACIAS”, dice la invitación difundida en Facebook.
Mientras que en Zamora, circula la siguiente invitación en las redes sociales: “Ya está el primer tendedero colectivo y está ubicado en virrey de Mendoza esquina con Suiza a un costado de Pizza Hut”.
Y en Morelia, a partir de este jueves apareció el tendedero en la cerrada de San Agustín, a espaldas de Catedral:
No dudamos de más ciudades michoacanas que se sumen a esta iniciativa ciudadana en los próximos días!