STAFF/@michangoonga
2 esculturas que representaban al Quijote de la Mancha montado en Rocinante y a su fiel escudero Sancho Panza fueron robadas en el Distrito Federal.
Las esculturas de bronce con 40 centímetros de altura se ubicaban en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, lugar hasta donde los amantes de lo ajeno y del bronce sustrajeron las representativas figuras; de acuerdo a las autoridades, el vigilante José Pérez Mejía fue el que se percató que faltaban ambas esculturas cuyo valor aún no se ha estimado.
Las esculturas del Quijote de la Mancha montado en su caballo Rocinante y su fiel escudero Sancho Panza montado en su respectivo burro, se encontraban empotradas en dos pedestales a un costado de la Fuente del Quijote en el mencionado lugar de Chapultepec.
Hasta el momento se sabe que las autoridades ya solicitaron los videos de las cámaras de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México para tratar de identificar a los responsables, ya que no se tiene ningún indicio o paradero de los ladrones.