STAFF/@michangoonga
El Gobierno del Estado cumplió con el pago a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tal y como se estableció en los acuerdos signados hace una semana con una comisión de los uniformados.
Derivado de las gestiones, la administración estatal pudo realizar el primero de los seis pagos parciales que se realizarán a los uniformados con el objetivo de cubrir los adeudos que se tenían del mes de septiembre, previo al inicio de la gestión que encabeza el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Ante ello a través de las distintas delegaciones admnistrativas y por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración fueron realizados los pagos al personal con el objetivo de ir cumplimiento con los pagos atrasados hacia los integrantes, en su mayoría de la Policía Estatal.
Dentro de los acuerdos firmados por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís y el subsecretario de Gobernación, Armando Hurtado Arévalo, la administración estatal se comprometió al pago de los recursos durante cada miércoles hasta el 30 de diciembre del presente año.
Con lo anterior se podrán desahogar los adeudos hacia el personal de seguridad de la dependencia, además de que, en medida que aterrizan los recursos, se puede cubrir con el pago normal a sus servicios que prestan.
Por ello, el Gobierno del Estado reitera su compromiso de cumplir con los acuerdos signados por los funcionarios y representantes de los policías a fin de seguir trabajando, de manera conjunta, por brindar la seguridad y protección que las y los michoacanos requieren y esperan.