STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección XVIII de la CNTE, reveló que este domingo son 10 mil los policías y militares que patrullan Michoacán para la aplicación de la evaluación docente, cantidad que ni siquiera fue enviada al estado cuando padeció su mayor crisis de ingobernabilidad.
Ortega Madrigal apuntó que los gobiernos federal y estatal anunciaron el arribo de 5 mil policías y militares a Michoacán, pero información de la CNTE precisa que se duplicó el número.
«Se anunció en los medios nacionales el arribo de 5 mil policías más al Estado de Michoacán, so pretexto de garantizar la seguridad pública. Hoy son más de diez mil efectivos de la Policía Federal los que patrullan el Estado de Michoacán. Su consigna es que la evaluación del INEE se realizará, no importando el costo económico, humano y social que represente», reveló.
A pesar de estar en contra de la Reforma Educativa, el líder magisterial apuntó que la CNTE no caerá en provocaciones con la fuerza pública, pues no pondrá «los muertos ni heridos».
«Ni en los momentos más críticos de crisis de gobernabilidad del Estado se realizó tal movilidad de fuerzas castrenses. La Sección XVIII no tenemos como método la violencia, ni nos interesa hacer del rechazo a la reforma educativa un punto de confrontación física con las fuerzas policiacas. Nuestro método ha sido la resistencia pacífica, el objetar con razones fundamentadas», puntualizó.