STAFF/@michangoonga
Gracias a Alfredo Castillo Cervantes, México podría quedarse sin competir en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, luego de que el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y ex comisionado para la seguridad de Michoacán, es acusado de cometer una seria violación de la Carta Olímpica, al acusar de una supuesta e infundada malversación de fondos, lo que ha metido en un broncón al deporte mexicano.
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), externó en conferencia de prensa su molestia por la intromisión de Castillo Cervantes, señalando que al Comité Olímpico Internacional le está causando problema la injerencia de la Conade en las decisiones de las Federaciones y el propio COM, que de no resolverse las diferencias, México quedará fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Explicó Padilla al respecto: “Hace 15 días, por una situación parecida a la que está sucediendo en México, Kuwait fue notificada de desafiliación del COI y suspensión de Juegos Olímpicos de Río. En la medida de nuestras posibilidades, estamos tratando de que México participe”.
Sentenció que México quedaría desafiliado definitivamente si la problemática no llega a una conclusión favorable en los próximos días, siendo en la primera semana de diciembre que se emitirá una resolución definitiva en caso de no llegar a un acuerdo.
“Sí, sería una desafiliación definitiva. Si México no reconoce los derechos del Comité Olímpico Nacional, tendrá que estar fuera de todo el movimiento olímpico. La Ley del Deporte fue la gota que derramó el vaso en Kuwait y ahora es una calca de lo que pasa en México”, subrayó el presidente del COM.
Por lo pronto será a principios de diciembre, entre el 3 y 4 de diciembre, se sabrá si México podrá participar como país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y si los atletas que ya tienen un boleto a la justa quisieran participar, tendrían que hacerlo representando al COI.
*Con info de AGENCIAS