STAFF / @MoreMoreMor3
El presidente municipal de Buenavista, Tomatlán, Lorenzo Bajaras Heredia, ha pedido al gobernador Silvano Aureoles Conejo un director de Seguridad Pública que no esté inmiscuido con ninguno de los personajes polémicos de la región, como lo son Hipólito Mora Chávez y Luis Antonio Torres González «El Americano».
Previo al evento realizado en la plaza municipal de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana, y que dio comienzo dos horas tarde a causa del mandatario estatal, Barajas Heredia afirmó tenerle al gobernador una propuesta de seguridad.
«La propuesta para el señor gobernador es, tener un director de Seguridad Pública que no esté inmiscuido ni con Juan, Pedro o Pancho», haciendo alusión al conflicto entre Hipólito Mora y «El Americano».
Cabe destacar, que al término del evento, se realizará en este municipio una Mesa de Seguridad, misma que estará presidida por el gobernador, así como el delegado de SEGOB en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, el general Pedro Felipe Gurrola, delegados del CISEN y de la PGR, el procurador José Martín Godoy Castro, el titular de la SSP Victor Manuel García, así como de «Papá Pitufo», quien desde temprana hora arribó a la plaza y negando dar entrevistas. Cabe destacar que el fundador de los Grupos de Autodefensas, Hipólito Mora Chávez, al parecer no fue invitado a dicho evento.