¡Mario Bros Cumplió 30 Años! Te Presentamos 10 Curiosidades Del Juego
STAFF/@michangoonga
Fue un 13 de septiembre de 1985 cuando salió a la venta en Japón, Super Mario Bros, un juego de plataformas para consola de 8 bits Nintendo Entertainment System (NES) que revolucionó la industia digital y la vida de millones de personas.
El chavoruco plomero tiene una trayectoria de 30 años dando saltos en la pantalla arriesgando el pellejo para salvar a la princesa, pero sobre todo Mario Bros fue el principal salvavidas de la compañía japonesa Nintendo.
La clave del exito del juego fue posiblemente sus coloridos escenarios y variados niveles subterráneos y acuáticos; estos innovadores paisajes vendieron más de 40 millones de cartuchos en un tiempo en el que el sector vivía uno de sus momentos más bajos.
¿Sabías que?
- Mario apareció por primera vez en el juego Donkey Kong en 1981 bajo el nombre Jumpman. En ese momento Mario no era un plomero sino en realidad un carpintero.
- Su creador fue Shigeru Miyamoto. La gorra y el bigote no fueron casualidad. La primera se la pusieron por las dificultades para dibujar el cabello, mientras que el segundo porque, por la definición de la época, la expresión de la boca no podía ser demasiado buena.
- Le pusieron ese nombre por el parecido que tenía a Mario Segale, dueño de las tiendas de Nintendo en Estados Unidos.
- El nombre de Mario iba a ser Popeye, pero Nintendo no lo pudo usar por problemas de derechos y, por eso, lo conocemos bajo ese nombre.
- Los monstruos conocidos como Chain Chop fueron inspirados en un perro que le daba a miedo a Miyamoto cuando era chico.
- Miyamoto había pensado en Yoshi, el dinosaurio que monta Mario, desde el primer día, sin embargo, el juego fue publicado 6 años después.
- Las bolas de fuego en el Mario de NES fueron creadas en realidad para el videojuego The Legend of Zelda, que se desarrollaba al mismo tiempo.
- Mario se trata de la franquicia de videojuegos más vendida de la historia.
- Hay 257 niveles secretos en el primer Super Mario Bros. La idea se le ocurrió a Miyamoto mientras miraba el paisaje pasar cuando viajaba en tren.
Con info de Minuto Uno.