STAFF / @michangoonga – Red113
Tres empistolados perpetraron un robo en la sucursal del Banco Santander, ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en esta ciudad de Morelia, de donde se llevaron más de 26 mil pesos en efectivo, según trascendió durante la cobertura periodística. En esas mismas oficinas en agosto pasado un solitario ladrón despojó de 55 mil pesos a un cuentahabiente.
El atraco se registró alrededor de las 11:15 horas de este lunes, cuando los tres malandrines ingresaron a las instalaciones financieras, todos ellos armados con pistolas, instante en que se dirigieron al área de cajas y de una de ellas se llevaron 8 mil 70 pesos y de otra (la caja Premier) 18 mil 450 pesos, siendo un total de 26 mil 520 pesos.
Posteriormente, los «amantes de lo ajeno» se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, del cual se desconocen más características, enfilaron rumbo a la calle Batalla de Cerro Gordo, a un costado del banco, mismo que está situado en la colonia Chapultepec Sur.
A decir de los testigos, uno de los malandrines era robusto, de barba de candado y usaba una gorra negra y una sudadera; el segundo era de complexión delgada, de tez morena, de cabello corto, negro y lacio y vestía una playera azul y el tercero también era delgado, de tez blanca, de pelo corto y traía una playera blanca.
Protección Civil Estatal atendió a dos mujeres con crisis nerviosa, una de ellas que está embarazadas.