STAFF/@michangoonga/RED 113
En cumplimiento a condiciones impuestas por un Juez de Distrito, este día el presidente municipal de Sahuayo y el alcalde electo, así como el Tesorero en funciones, se presentaron ante el Juez de Primera Instancia en materia Penal y rindieron declaración preparatoria por su probable responsabilidad en delito previsto y sancionado por la Ley General en materia de Delitos Electorales.
La presentación de los inculpados, obedeció a la suspensión provisional que le fue concedida por el Juez de Distrito por la orden de aprehensión girada en su contra y una vez que comparecieron ante el órgano jurisdiccional competente, solicitaron duplicidad del término constitucional para que se defina su situación jurídica.
Con relación a los hechos, durante las diligencias ministeriales realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, se estableció que existen indicios que permiten establecer que los funcionarios público utilizaron de manera ilegal fondos que tenían a su disposición en virtud de su cargo y el candidato-ahora alcalde electo- aprovechó de los recursos públicos que presumiblemente fueron distraídos por los servidores del Ayuntamiento, mismos que no fueron autorizados por los integrantes del Cabildo.
Derivado de la anterior, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales procedió a ejercer acción penal en contra de Francisco S. y Marco Vinicio Á. por el delito previsto y sancionado en el Artículo 11 fracción III de la Ley General en materia de Delitos Electorales, y en contra de Armando T., por el delito previsto y sancionado en el Artículo 14 único párrafo del mismo ordenamiento legal.
Será el próximo 3 de agosto cuando el Juez resuelva su situación jurídica.