HARDNEWSMÉXICO

México Es Una ‘Narco Democracia’; Fuga De ‘El Chapo’ Costó 50 MDD: Sicario De Pablo Escobar

STAFF / @michangoonga

Jhon Jairo Velásquez Vásquez Popeye sicario Pablo Escobar

“Esto es gravísimo para la democracia mexicana. Ya en este momento México para a ser una narco democracia, una república banana”, así lo explica Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, ex jefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria, ello tras la fuga del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista para la cadena de televisión hispana Univisión, el ex narcotraficante explicó que desde el día de la fuga de Guzmán Loera, “El Presidente de la República de México, anoche no durmió y hoy tampoco va a dormir, como le pasó a César Gaviria, el Presidente de Colombia cuando nosotros nos fugamos de cárcel La Catedral”.

El ‘Popeye’ explicó que el Ejecutivo mexicano “es risible para el resto del mundo” tras lo sucedido, que ya el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano” es una de las prisiones de alta seguridad, misma que explicó “tiene sensores, ahí no se pueden hacer túneles porque en el cuarto principal, donde están las cámaras, los sensores inmediatamente reportan que se está cavando”, por lo que aseveró que la fuga fue con dinero.

“Esa fuga tienen que ver los guardias del penal y mucha gente afuera. Esa fuga yo le pongo que valió unos 50 millones de dólares”, libertad que según el ex sicario de Pablo Escobar, únicamente tendrá 18 meses “porque la DEA y la CIA son muy fuertes”, sin embargo explicó que “cada minuto que pase para ‘El Chapo’ Guzmán, es un minuto de victoria”.

De igual manera Jhon Jairo Velásquez Vásquez indicó que el capo mexicano quiere morir libre, “y va a morir peleando, y por eso se fugó”, por lo que incluso le recomendó esconderse en las montañas de Guatemala para pelear contra las autoridades mexicanas.

Aquí partes de la entrevista:




Botón volver arriba