STAFF / @michangoonga
Personal de la Fiscalía Regional de La Piedad, logró la detención de tres probables responsables de un cuantioso robo con violencia cometido a una estación de combustible, hechos ocurridos mañana del lunes, en el municipio de Sahuayo.
En acción operativa realizada por los elementos de la Policía Ministerial, primeramente se logró ubicar y requerir a José de Jesús A. de 24 años de edad quien se desempeñaba como trabajador de la empresa agraviada y quien de acuerdo a investigaciones, fue el autor intelectual del robo.
El indiciado planeó perpetrar el ilícito junto con dos personas más, quien ayer les avisó a sus cómplices cuando el encargado de la gasolinera se dirigía a una sucursal bancaria para depositar la cantidad de 105 mil pesos, producto de las operaciones realizadas por la estación durante el fin de semana y momentos después fue interceptado por dos hombres quienes lo despojaron del dinero.
Durante las indagatorias correspondientes, se realizó un operativo en una colonia de la cabecera municipal de Sahuayo, lográndose la detención de sus cómplices Everardo G. y Antonio G. de 23 y 24 años de edad, respectivamente.
A los inculpados, se les aseguró una motocicleta y un arma de fuego tipo escuadra calibre 0.380, mismos que fueron utilizados para consumar el despojo del efectivo, asimismo se les aseguró la cantidad de 98 mil 700 pesos, producto del robo.
Luego de que los requeridos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, el encargado de la empresa agraviada reconoció plenamente a Everardo y Antonio, como las personas que horas antes le quitaron la cantidad especificada.
Durante las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejercerá acción penal en contra de los tres probables responsables, de igual forma continúan las investigaciones a efecto de determinar si se encuentran relacionados en otros hechos delictivos.