STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Profesores involucrados en la investigación por la duplicidad de 500 claves, extendieron su protesta a la residencia oficial Casa de Gobierno, donde exigen no ser dados de baja.
Se trata de un grupo de más de 50 docentes que con cartulinas en mano exigen la intervención del gobernador Salvador Jara Guerrero, al no obtener respuesta favorable a su demanda en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Previamente, los inconformes desde las 11:00 horas comenzaron a congregarse en el inmueble central de la SEE, ubicado en las inmediaciones de la colonia Sentimientos de la Nación, donde exigen al departamento Jurídico no ser despedidos tras aparecer en una lista de plazas duplicadas.
Ante la falta de una respuesta positiva, los docentes optaron por paralizar la avenida Siervo de la Nación, y posteriormente se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde paralizan los tres carriles del periférico Paseo de la Independencia, en su sentido de oriente a poniente.
Apenas la mañana del lunes los docentes provocaron destrozos en las oficinas que albergan el área Jurídica y la Secretaría Particular de la SEE, por lo que el secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda, advirtió que interpondría una denuncia penal en contra de los responsables.
Los docentes forman parte de una lista de 500 profesores que serán despedidos sin finiquito por estar involucrados en casos de duplicidad de plazas.