STAFF / @michangoonga
De acuerdo a la empresa de relaciones extramaritales AshleyMadison.com, un total de 104 mil 937 mujeres mexicanas son infieles, de las cuales el 14.6 por ciento asegura no saber de quién es su hijo, si de su esposo o amante, a lo cual han preferido guardar silencio.
Así lo expresó el director para Latinoamérica de AshleyMadison.com, Víctor Hermosillo, que de acuerdo a una encuesta 15 mil 321 mujeres han salido embarazadas sosteniendo relaciones paralelas tanto con el marido como con el amanta, de las cuales el 41.1% lo mantiene en secreto.
“Nos dicen que no saben determinar quién es el padre de alguno de sus hijos, y esa es la razón por la cual muchas guardan silencio cuando resultan embarazadas, sobre todo cuando dependen financieramente de su pareja o se desenvuelven en ámbitos de violencia que ponen en riesgo su integridad y la de sus niños”, explicó Hermosillo.
De igual manera en la cultura mexicana, indicó, se tiene la idea de que la infidelidad es exclusiva de los varones, ya que son “más fanfarrones, nos gusta difundir nuestras relaciones extramaritales”, en cambio las mujeres son más reservadas, por lo que en ocasiones el marido tarda años en descubrir el engaño, e inclusive nunca lo llegan a descubrir.
La encuesta en ese sentido reveló que al menos 9 mil mujeres han tenido el valor de confesar al marido que tiene duda sobre quién es el padre biológico de alguno de sus hijos.
Al menos 9 mil mujeres han tenido el valor de confesar sobre quién es el padre biológico de alguno de sus hijos, mientras que 6 mil optan por mantener oculta su aventura.
El reporte de AshleyMadison.com ubica al mayor número de infieles se encuentran en la Ciudad de México con un porcentaje del 17.5, seguido por Guadalajara con 4.5%, Monterrey con 2.6% y Tijuana con 2.6%, mientras que las ciudades menos infieles son Ensenada, Ixtapaluca, Matamoros, Gómez Palacio y Tampico.
Con Info: Milenio