STAFF @michangoonga
La elección federal 2015 representa un gran reto para fortalecer la democracia en el país, por ello en el PRD asumimos de manera corresponsable con todos los partidos de llevar a buen puerto las elecciones este día, ya que contar con una elección legal y pacífica es una tarea colectiva, destacó José Juárez Valdovinos, representante del Sol Azteca ante el INE.
En el marco del inicio de la Sesión Permanente del INE, Juárez Valdovinos destacó que el Instituto enfrenta el reto de implementar con eficacia y transparencia las nuevas reglas electorales, y que el PRD participará en la construcción de una democracia más fuerte en el país, con pleno respeto de las leyes.
Reiteró que Michoacán no pueden enfrentar más escenarios de conflictividad, por ello tanto políticos, candidatos, organizaciones de la sociedad y medios de comunicación, deben asumir con convicción que la buena llegada a puerto de los comicios depende también de que cada uno cumpla en el ámbito de sus competencias, con la corresponsabilidad que en materia democrática tienen con el país.
“La construcción de los procesos electorales suponen una corresponsabilidad de los actores públicos, por ello el respeto a la legalidad, el respeto al voto libre y sin condicionamientos. Por ello invitamos a todos los partidos y sus candidatos a que respeten la libre decisión de los Michoacanos”, enfatizó.
Juárez Valdovinos reiteró que el PRD y todos sus representantes estarán al pendiente que el proceso electoral se sujete a los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad, equidad y transparencia, porque los michoacanos merecen estabilidad y compromiso de los actores políticos.