STAFF / @michangoonga
Debido a los enfrentamientos en La Ruana, Aquila y Apatzingán los cuales en total han dejado un total de 25 muertos en los últimos dos meses, el municipio de Coalcomán se encuentra en alerta para impedir que suceda lo mismo.
Así lo informó Rafael García Zamora, presidente municipal de Coalcomóa quien afirmó que, aunque existe un ambiente tranquilo en el municipio gracias a las fuerzas federales y de la misma ciudadanía, se encuentran en expectativa de las denuncias de civiles armados que ingresen al municipio.
«Cuando pasó esta situación, hubo mucho temor, por el hecho de que se nos fuera a extender a los municipios, en este caso Coalcomán, Chinicuila, Coahuayana y Aquila, que han estado relativamente tranquilos, pero la misma población ha estado muy alerta y atenta y denunciando quién entra y quién sale», declaró el alcalde.
García Zamora afirma incluso que aún hay civiles armados en el municipio, sin embargo tras el anuncio del desarme, explicó que las personas han sido más precavidos en portal arsenal en la vía pública, sin especificar si ha habido detenciones al respecto.
Por otra parte aseveró que aún teme por su vida, ya que ha recibido amenazas, por lo que evita incluso salir de Coalcomán, «Al principio del movimiento claro que recibí amenazas, pero ahorita ha estado más tranquilo, claro que tengo miedo, y si salgo a la capital y a donde tenga que salir, salgo, pero manejo muy bajo perfil, o en su caso o solo algunas personas les digo que voy a salir y no lo hago muy público», indicó.