SOFTNEWS

#Michoacán Diputado Antonio García Crítica Labor De Diputados

STAFF/Matilda Martínez

Antonio-García-Conejo

Pese a ser uno de los diputados más ausentes en el Congreso del Estado a sólo dos meses de haber rendido protesta como integrante de la 73 Legislatura, Antonio García Conejo manifestó que es necesario reivindicar el papel de los representantes populares y significar su labor.

Acompañado del legislador Federal perredista Ángel Alanís que ha registrado una de las más pobres participaciones en el Congreso de la Unión con tan solo una iniciativa de ley presentada hasta agosto y quien únicamente destacó a nivel nacional por vender gas pimienta en redes sociales para que las mujeres puedan defenderse del acoso sexual, García Conejo criticó la labor de los actuales senadores de la República de los distintos institutos políticos en general al señalar que no ha visto «ninguna acción de impacto social».

El también hermano del Ejecutivo Estatal, informó que se registró como precandidato al Senado de la República para abanderar al grupo «Por México al Frente» y que arrancará acciones proselitistas el próximo 6 de enero.

Al intentar posicionar su imagen para ganar la candidatura oficial que también pelea el ex dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, García Conejo recalcó que es necesario dignificar la labor del legislador, ante el «deteriorado» rol que enfrentan en la sociedad.

Esto a pesar de que hace dos meses rindió protesta como integrante de la 73 Legislatura en sustitución de Pascual Sígala Páez quien asumió un cargo dentro del gabinete silvanista, no obstante en 60 días, García Conejo se ha destacado por ser uno de los diputados más ausentes en las sesiones ordinarias del parlamento.

Y enfocado en brincar a una curul Federal, anunció una serie de actividades en próximos días, además prometió encuentros semanales con los medios de comunicación para explicarles porque es el mejor perfil para concursar como candidato al Senado de la República.

Botón volver arriba