More More More
Como ya es de costumbre que nuestro bonito centro histórico esté tomado, ahora son campesinos que piden el retiro de máquinas “anti-granizo” en Tacámbaro, Acuitzio, Villa Madero y tierra caliente, las cuales no permiten la precipitación de lluvia ocasionando problemas para el sector agrícola.
Al acercarnos a uno de los manifestantes nos comentó a Changoonga.com que tienen cerca de 7 años con este problema el cual no sólo ha tenido consecuencias graves al campo, sino que también a las mujeres que no logran embarazarse.
Este fin de semana serán las votaciones, por lo que al preguntarles por qué manifestarse a pocos días de las elecciones, aseguraron que “si no nos resuelven esto, no vamos a dejar que se instalen casillas en nuestros municipios”.
A lo largo de la Madero se pueden ver carteles que dicen “No somos científicos pero hemos vivido en el campo y conocemos nuestra naturaleza” y “Disculpa mi manifestación pero no está lloviendo en mi región por la culpa de un cabrón”.
Dichas máquinas “anti-granizo” aseguran que son de Argentina y los campesinos han notado que desde la instalación de éstas no ha llovido en su región y ha causado problemas de salud a las mujeres al no poder embarazarse.
La toma que abarca cerca de 3 cuadras de la avenida Madero y a sus alrededores está obstaculizada por camiones y por personas que impiden el tránsito de automóviles. Hasta el momento, la toma es indefinida.
[a_gallery]