STAFF/@@michangoonga
Armados con mazos y armas de fuego, sujetos armados irrumpieron en una joyería en pleno centro comercial Santa Fe del DF, de donde sustrajeron diversos artículos y lograron darse a la fuga.
Los primeros reportes de los hechos refieren que el incidente ocurrió minutos antes de las 8pm cuando los malandros ingresaron a la joyería y con diversos mazos a la brava rompieron las vitrinas para sustraer las alhajas.
Un policía auxiliar en el lugar se percató del atraco y enfrentó a los asaltantes, que se presume eran aproximadamente diez, lo que desató una balacera en la que el uniformado resultó herido en la pierna.
El policía fue trasladado al hospital ABC Santa Fe, donde los médicos reportan que se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con el jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava,
Mientras tanto en la joyería se encontraron algunos de los mazos que utilizaron y en el estacionamiento del centro comercial se localizaron dos camionetas abandonadas, en las que se habrían trasladado los asaltantes, informó el jefe delegacional. Se presume que los asaltantes huyeron con dirección a la carretera México-Toluca.
Clientes presentes en el centro comercial debieron encerrarse en baños y probadores al escucharse las detonaciones, reportó CNNExpansión.
«Yo me encontraba haciendo unas compras en el tercer piso, y una señora salió corriendo diciendo que estaban asaltando», dijo Martha, en un testimonio para Foro TV.
«A las 20:10, voy caminando y escucho seis disparos más de arma de fuego (…) y toda la gente corrió como estampida, no sabíamos de dónde venían las detonaciones pero sí las escuchamos».
Los balazos habrían ocurrido luego de que un grupo de aproximadamente siete sujetos intentó asaltar la joyería de la exclusiva tienda Saks, agregó.
El Centro Santa Fe, donde está la joyería asaltada, indica en su página web que es el «Centro Comercial más grande e integrado del país».