STAFF / @michangoonga
Con una inversión federal de un millón 550 mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia realiza la rehabilitación de Palacio Municipal, con el fin de garantizar la conservación del histórico inmueble, construido en 1781 para albergar una factoría de tabaco.
Los trabajos consisten en la recuperación del piso de madera en la Sala de Cabildo; la remodelación de oficinas; la sustitución y retiro de viguería de madera de 15 por 20 centímetros; la construcción de un tapanco de metal de 55 metros cuadrados con estructura de PTR y barandal.
Asimismo, se labora en la restitución de la cantería de la escalera principal, en escalones de 5 por 40 centímetros cada una, con material de primera calidad, que cumple con las características técnicas y físicas de las baldosas anteriores.
Palacio Municipal se ubica en el número 403 de la calle Allende, en el Centro Histórico de la capital michoacana, y en él se proclamó la abolición de la esclavitud en la Nueva España por el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810, y a partir de 1824 las instalaciones fueron ocupadas por Gobierno del Estado.
Actualmente, el edificio resguarda la Presidencia del municipio, la Secretaría del Ayuntamiento, la Sindicatura y el área de Regidores.