STAFF/@michangoonga
El pasado Domingo durante la corrida de toros que tuvo lugar en Durango, el picador Héctor Cobos se llevó tremendas heridas ocasionadas por las astas del animal, así como varias fracturas de costillas. Testigos del evento aseguran que los paramédicos no tuvieron nada que ver con salvarle la vida al picador ya que no mostraron tener ninguna pericia sobre este tipo de heridas y que fue el matador «El Chihuahua» quien logró estabilizar a Cobos.
Ante esto «El Chihuahua» escribió en sus redes sociales: “con todo respeto para el doctor pero no sabía nada del tema, tuve que ponerme los guantes y estabilizar yo al picador con la ayuda de los forcados. El doctor que quiso voltear al picador y ponerlo boca abajo cosa que no debe de ser cuando estas cornado, hago saber que yo no sé nada de medicina pero he aprendido gracias a las 4 cornadas graves que tengo. Ayer sirvieron de algo el poder ayudar a «Nono» uno de los mejores picadores de México, y hago esto saber a todos ya que el año pasado dos compañeros perdieron la vida en una plaza de toros, por esa misma situación que aun así hay médicos en las plazas de toros pero las cornadas hay que saber de ellas…pero bueno ojalá se haga un análisis de esto por el bien de todos lo que estamos dentro del ruedo de la plaza de toros”.
Cabe señalar que el día de hoy Cobos será trasladado a un Hospital de Aguascalientes para estar más cerca de su familia pues ya se encuentra estable y recuperándose.
Info de: Terra