STAFF @michangoonga
- La Unidad se construye con acuerdos en la militancia y eligiendo a los mejores perfiles, y no reservando bajo la lógica de grupos.
- Lo sucedido en Guerrero debe ser el ejemplo para no repetir las imposiciones que después afectan al partido, destaca.
- Se reúne con liderazgos y militantes de Senguio, Maravatío y Ciudad Hidalgo.
La unidad en el PRD para conseguir el triunfo se debe de construir con con acuerdos en la militancia y eligiendo a los mejores perfiles, y no reservando bajo la lógica de grupos, por ello serán las bases del partido las que deben de definir a los candidatos y no las cúpulas o las dirigencias, destacó Raúl Morón Orozco.
En gira por los municipios de Senguio, Maravatío y Ciudad Hidalgo, Raúl Morón constató la inconformidad de liderazgos, militantes y referentes de la región respecto a la intención de reservar hasta 90 municipios sin tomar en cuenta la opinión de los militantes, por ello destacó que en la sesión del Consejo del próximo domingo defenderá a los municipios y las comunidades, para que sea desde éste ámbito donde se elijan a los candidatos y no bajo el método de la “democracia de mesa” que impone y excluye a los militantes.
Destacó que lo sucedido en Iguala y en el estado de Guerrero debe ser la base de donde el partido debe de comenzar su refundación, evitando el error de repetir las imposiciones que después afectan al partido. “En estos casos, se priorizó la lógica del dinero, la lógica del pragmatismo, sin siquiera revisar el perfil de quien se postuló, y allí están las consecuencias, y en este caso no hay protocolo que valga, porque al final se imponen los intereses de grupo”, destacó Morón.
Reiteró que el PRD enfrenta un reto complejo para el proceso electoral 2015, por lo que debe de revindicar la democracia interna y la congruencia y la convicción cardenista para garantizar el triunfo, de lo contrario, los resultados serán negativos.