STAFF / @michangoonga
Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, logró asegurar un taller mecánico en el que se desmantelaban vehículos y posteriormente usaban las piezas motrices para instalarlas en otras unidades; en el lugar fueron requeridas dos personas.
Derivado de un denuncia anónima, elementos de esta institución se trasladaron a un establecimiento ubicado en la colonia Morelos de esta ciudad, sitio, donde de acuerdo al testimonio, desmantelaban unidades de dudosa procedencia.
Una vez que los efectivos llevaron a cabo una inspección en el inmueble denominado “El Sebas”, localizaron una unidad tipo Tsuru de color blanco que estaba en reparación, la cual al revisar la serie del motor se detectó que tenía reporte de robo, así como varías auto partes que también se ubicaron en el sitio, algunas de ellas con alteraciones en la placa de identificación.
Asimismo, se encontró un recibo oficial del refrendo de un vehículo con procedencia de la ciudad de Jalisco, unidad que había sido desmantelada días antes y comercializada por pieza, además contaba con reporte de robo.
En virtud de lo anterior, el propietario del negocio, Severiano H., y su auxiliar José Juan P., fueron requeridos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, a quien le manifestaron que en dicho inmueble desvalijaban los vehículos en su totalidad para luego vender las autopartes o instalarlas en otras unidades.