STAFF / @michangoonga
El cantante, músico y compositor, Saúl Hernández le ha cantado a la sociedad mexicana para expresar su fortaleza ante los recientes hechos sucedidos con estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
El video comienza con una remembranza de atrocidades cometidas en el pasado en las que la sociedad ha señalado al gobierno como responsable, dentro de las cuales menciona la masacre de estudiantes de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, el “Halconazo” del 10 de junio de 1971, Acteal el 22 de diciembre de 1997, Aguas Blancas el 28 de junio de 1995, los feminicidios de Ciudad Juárez, el disturbio de Atencio de 2006 y la muerte de los 49 niños de la Guardería ABC en el 2009.
“Podrás quemar toda mi historia, podrás quitarme la razón. Podrás esconderme la memoria. Pero jamás mi corazón”, canta Hernández mientras las imágenes de atrocidades pasan de fondo.
La canción fue difundida a través de Youtube el pasado 20 de noviembre y lleva por nombre “Fuerte” y hasta el momento ya tiene más de 140 mil reproducciones.