STAFF/ @michangoonga
Cuahutémoc Cárdenas, quien es considerado como líder moral del Partido de la Revolución Democrática, exigió al gobierno Federal, a través de un video que circula en redes sociales, la liberación de los 11 jóvenes, quienes afirma, fueron detenidos arbitrariamente en las protestas del asado 20 de noviembre en las inmediaciones del Zócalo capitalino.
Comentó Cárdenas que al lugar a donde fueron llevados los jóvenes, es un sitio al que «evidentemente no corresponden»; Esto dado al hecho de que fueron trasladados a penales de alta seguridad.
También participan en este video la activista y PRdista, Clara Jusidman, así como Félix Hernández Gamundi, quien es profesor del Instituto Politécnico Nacional e integrante del Comité 68. Todos exigen la liberación de estos jóvenes, y afirman que sus detenciones fueron totalemente arbitrarias.
Fue por la tarde de ayer, sábado, que se dio a conocer que la SEIDO mantenía en sus instalaaciones a 11 personas, las cuales fueron trasladadas a dos centros de reclución en Veracruz y a Nayarit. Estas personas fueron acusadas de delincuencia organizada, tentativa de homicidio y el delito de motín.
El video es el siguiente.