STAFF / @michangoonga
En algún momento en la entidad «algunos perdieron el camino y pensaron que jugar sucio ni siquiera era un delito», por ello en Michoacán debemos volver a jugar limpio y revertir los estragos actuando con absoluto apego a la ley, aseveró el gobernador Salvador Jara Guerrero.
En un mensaje dirigido a los representantes de los ayuntamientos michoacanos que se dieron cita en esta capital en el marco de la tercera Sesión Ordinaria de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado y acompañado del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que los funcionarios que pudieran haberse reunido con integrantes de la criminalidad, deberán separarse de sus cargos y acudir ante las autoridades correspondientes a fin de que se deslinden responsabilidades.
Lo anterior, en referencia a los recientes videos dados a conocer por los medios de comunicación en donde se aprecian reuniones de servidores públicos o personajes michoacanos con integrantes de la delincuencia organizada.
Jara Guerrero enfatizó que los problemas que tiene Michoacán no son únicamente de seguridad o falta de recursos y para resolverlos, deben construirse múltiples soluciones, por lo que apuntó, es necesaria la colaboración de las autoridades municipales, que también son gobierno, a quienes invitó a poner todo su esfuerzo y conocimiento por el bien de la entidad.
“Somos un equipo, independientemente del partido, de si son hombres o mujeres, de su religión, estamos en el mismo equipo porque estoy seguro que todos queremos el bienestar de Michoacán; que los michoacanos vivamos mejor, tengamos bienestar, paz, que nuestros hijos puedan tener educación y un futuro exitoso”.
Destacó además para que los michoacanos vuelvan a tener la confianza de las autoridades, las instituciones deben actuar con honestidad, responsabilidad y compromiso, aplicando todo el rigor de la ley sin distingos partidistas.
Reiteró que, independientemente del orden de gobierno, la administración que preside no tolerará que en Michoacán ningún servidor público tenga vínculos con la delincuencia organizada y tampoco permitirá conductas de corrupción.
Por su parte, el comisionado Alfredo Castillo Cervantes, destacó que se han logrado avances significativos en cuanto a la recuperación de confianza en las autoridades por parte de los habitantes de la entidad.
Dio a conocer que la incidencia de secuestros bajó de 18 casos a uno en el transcurso de los últimos meses. Asimismo, detalló que se ha registrado una considerable disminución en el número de homicidios.
Durante el desarrollo de la sesión, Salvador Abud Mirabent, síndico del Ayuntamiento de Morelia y presidente de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Michoacán de Ocampo, informó que la reunión tiene como fin actualizar la información en relación a temas comunes de las administraciones en las áreas de finanzas, administración y mecanismos legales, entre otras.