STAFF / @michangoonga
La Procuraduría General de Justicia consignó ante un juez penal de este Distrito Judicial, al ex director de Seguridad Pública del municipio de Senguio, por su probable responsabilidad del delito de narcomenudeo.
Se trata de Eduardo S., de 31 años de edad, quien fue detenido el pasado lunes por la tarde frente a la escuela primaria de la localidad de Dolores, de esta municipalidad, durante un operativo instrumentado en la región por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco de la Estrategia Integral de Seguridad que se lleva a cabo en coordinación con la PGJE.
En los momentos que los agentes policiacos circulaban cerca de la institución educativa detectaron que el ahora detenido trató de arrancar su unidad, por lo que se dispusieron a realizar una inspección a la unidad marca Chevrolet, tipo Blazer.
Durante la revisión a la unidad, los uniformados localizaron debajo del asiento del conductor 30 envoltorios de plástico transparente, con una hierba color verde, con las características propias de la marihuana, misma que el detenido aceptó ser de su propiedad y que pretendía venderla al menudeo.
Además, el ahora detenido se identificó con una credencial que lo acreditaba como Director de Seguridad Pública del municipio de Senguio, durante el periodo 2012-2015, cargo que en esos momentos manifestó ya no ejercía..
Eduardo S., la droga y el vehículo fueron fue puesto a disposición de la representación social, quien integró la Averiguación Previa con relación al delito de Narcomenudeo.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.
Se invita también a la población para que colabore con su denuncia a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.