STAFF/@michangoonga
Para protestar en exigencia de un pago pendiente por afectaciones de Pemex, pobladores de varias comunidades tabasqueñas liderados por la diputada local del PRD, Verónica Pérez Rojas, se les ocurrió sacrificar de manera cruel un cerdo al cual pusieron a desangrar frente al Centro Administrativo de la paraestatal.
Habitantes de las comunidades de Cárdenas, Huimaguillo, Centla y Cunduacán realizaron el acto en exigencia del pago de afectaciones encabezadas por la legisladora del PRD quien retó a las autoridades y en especial a Pemex a que se atrevan a desalojarlos luego de un plantón que instalaron.
“Vamos a ver quién se atreve, quien desaloja, quien se atreve hacer este tipo de acciones. No estamos hablando de 10 personas, y si esto sucede esto se va a convertir en algo que no van a poder controlar, ni para a nivel estatal. Y bueno esperemos que no se repita lo del 68´”, manifestó la diputada Pérez.
“Queremos cola y pajarilla”, gritaban algunos de los protestantes mientras limpiaban con agua y escoba el puerco sobre una alcantarilla, el mismo que traía una leyenda tatuada a su cuerpo: ‘Fuera Pemex de Tabasco’.
“Después vamos a ir al Yumká porque mañana será un elefante y luego un rinoceronte lo que comeremos” entonaba con ritmo africano el joven del bongó, y la gente aplaudía. Luego trajeron la mesa, y entre cuatro personas trasladaron al puerco criollo ya sacrificado, después le aventaron agua caliente y lo pelaron, relata el diario Tabasco Hoy.