STAFF / @michangoonga
Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, es en estos momentos el líder único de Los Caballeros Templarios, así como el narcotraficante más buscado no solamente en Michoacán, sino en toda la república.
Por tal motivo y desde principios del año con el ingreso del Comisionado Alfredo Castillo con el apoyo de la Federación, se ha buscado desmantelar al cártel michoacano, quedando hasta el momento La Tuta.
Arteaga es el municipio donde es originario Servando Gómez, es el lugar donde han circulado imágenes de él regalando dinero a mujeres lugareñas, así como recibiendo besos en la mano.
El presidente municipal de dicho municipio, José García Cuevas entrevistado para el portal elbuhomichoacano.com.mx, aseguró que “La Tuta ayuda a la gente, a los municipios que va les da dinero”.
Además el edil de Arteaga declaró, “Lo conozco bien, cuando era maestro platiqué mucho con él, es deportista, le gusta mucho el basquetbol”.
Hasta el momento, elementos de las Fuerzas Federales han realizado múltiples operativos para la detención del líder de los Templarios en dicha región, sine embargo aún no han tenido éxito.
Al respecto García Cuevas aseguró que Arteaga no es el centro de operación de La Tuta, por lo que expresó que para lograr detenerlo, “Hay que meternos en su mente para saber qué piensa, a dónde va o qué hace”.