HARDNEWSMICHOACÁN

Aprehenden a presuntos responsables de robo, fraude y violencia intrafamiliar

STAFF / @michangoonga

Personal de la Procuraduría General de Justicia requirió a cuatro probables responsables de los delitos de fraude, robo calificado, violencia intrafamiliar y resistencia de particulares, en acciones desarrolladas en los municipios de Morelia, Uruapan y Queréndaro.

detenidos

El primero de los casos, según consta en el proceso penal, ocurrió en el año del 2011, cuando el ahora detenido, de nombre David V, de 69 años edad, simuló la compra-venta de una vivienda propiedad de la esposa de uno de sus hijos, quien adquirió el inmueble desde el año 2004.

La afectada, al darse cuenta del hecho, decidió acudir a la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Uruapan para interponer denuncia por el delito de fraude. El caso fue consignado ante el juez penal y se decretó orden de aprehensión en contra del inculpado, quien fue detenido por la Policía Ministerial.

Por otra parte, fue aprehendido quien fue identificado como Antonio R, de 25 años de edad, quien se encuentra acusado del delito de robo calificado, ya que tras abandonar su empleo como cobrador de una empresa de alimentos, se llevó consigo una motocicleta marca Honda, modelo 2008, propiedad de la negociación, por lo que se presentó denuncia penal en su contra.

El tercer hecho se registró en el mes de febrero del 2013, cuando la parte ofendida denunció por el delito de violencia intrafamiliar a Marbella F, de 26 años de edad, ya que un mes antes golpeó a una sobrina menor de edad, debido a que se había ausentado sin su consentimiento del domicilio donde la cuidaba.

Por último, personal ministerial cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de resistencia de particulares girada en contra de Jaime Z, de 30 años de edad, ya que el 31 de marzo del 2012, se opuso a base de agresiones físicas, a una revisión de rutina durante un operativo de prevención del delito, en el fraccionamiento Villas del Pedregal de esta ciudad.

En todos los casos, los detenidos fueron puestos inmediatamente a disposición de las autoridades penales requirentes, a efecto de resolver su situación jurídica conforme a derecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba