HARDNEWSMICHOACÁN

Implican a Comisionado Castillo en detención engañosa de líder de autodefensas de Yurécuaro

STAFF / @michangoonga

Enrique Hernández, líder de las autodefensas de Yurécuaro con José Manuel Mireles
Foto: Valor Por Michoacán SDR

Gloria Guadalupe Hernández, esposa del recién detenido líder de autodefensas de Yurécuaro, Enrique Hernández fue detenido con engaños por un hombre apodado “El Yankee”, quien labora para el Comisionado para la Seguridad Alfredo Castillo Cervantes.

La esposa del autodefensa asegura que diez días antes de su detención, “El Yankee” acudió a su domicilio y habló con su esposo Enrique pidiéndole ayuda para dar con los homicidas del alcalde de Tanhuato, sin embargo el viernes pasado el Yankee llegó a su casa en una camioneta “de civil” y  le dijo que se fueran porque habría un operativo en La Piedad y se llevó al líder y a sus hombres  a un hotel que está a las orillas de Yurécuaro donde procedieron a su desarme y a las 20:00 horas se comunicó con la señora para informarle que todo fue una trampa que les tendieron y los llevaban hacia Morelia detenidos, y pese a que él le decía que estaba bien, ella lo escuchaba muy diferente, señala.

Tras el aviso de su esposo, la señora se trasladó hacia dicho hotel, donde ya no encontró a nadie y posteriormente le indicaron que se presentara el pasado domingo en Morelia con un abogado, sin embargo no tenían el paradero del líder hasta el pasado martes que su defensa le dio aviso de que ya lo habían encontrado y se encontraba golpeado y con lagunas mentales.

Asimismo, Gloria Guadalupe señala al Yankee como un miembro de una comisión que detiene autodefensas a nombre del Comisionado Alfredo Castillo.

Cabe destacar que esta señora reiteró que se lo llevaron con engaños a nombre del Comisionado Castillo y que el alcalde Gustavo Garibay era muy amigo del líder ya que él mismo le pidió ayuda para crear una autodefensa en Tanhuato.

La señora aseguró que su esposo fue golpeado y lo dejaron inconsciente, además de que le pusieron una bolsa en la cabeza, lo cual lo dejó con lagunas mentales, sin embargo asegura no haberlo visto aún sin embargo dice haber pedido ayuda a Papá Pitufo.

Finalmente, pide ayuda y pide que no los dejen en el olvido ya que ella teme por su vida y por la de su familia, así como por el futuro de las autodefensas.

Botón volver arriba