STAFF / @michangoonga
El comisionado Alfredo Castillo acudió este miércoles a La Ruana para reunirse con miembros de las autodefensas, así como con el párroco del municipio, José Luis Segura, quienes aseguran que han sufrido amenazas por parte del grupo de “El Americano”.
El religioso había expresado el día de ayer en Radio Fórmula que no tenían la confianza de realizar denuncias, ya que el actual grupo de autodefensas del municipio, “nos tienen presionados, callados y vigilados”, por lo que el Castillo Cervantes a través del mismo medio indicó hace unos minutos que acudieron al lugar con 60 personas de autoridades.
De los cuales estuvieron presentes el Procurador, el Subprocurador, así como ministerios públicos, mientras que el líder y vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán, así como comunitarios de La Ruana y el párroco asistieron a la reunión, este último que se retiró.
Dentro de los puntos que el padre insistió antes de emitir alguna denuncia, es que no haya barricadas y no haya personas armadas en el pueblo, además de que Alfredo Castillo informó que se habló del tema de incluir a la Policía Rural a la Secretaría de Seguridad Pública local.
Por otra parte el comisionado les informó a los presentes en la reunión, la situación jurídica de Enrique Hernández, líder de las autodefensas de Yurécuaro que fue detenido junto con 18 comunitarios por el asesinato del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay.
El Padre estuvo en la reunión unos minutos y se retiró. Pidió que se retiren barricadas de la zona de Buenavista (4/4)
— Alfredo Castillo C. (@Comisionadomich) abril 2, 2014