STAFF / @michangoonga
El cadaver carbonizado de Rafael Sánchez Moreno, alias El Pollo, identificado como uno de los líderes de las Autodefensas en la región de Buenavista Tomatlán, fue hallado sin vida en la comunidad de 18 de Marzo, junto con un acompañante, en el interior de una camioneta tipo Frontier, con placas de circulación NK02682 de Michoacán.
El Pollo viajaba otro hombre identificado como Nino Torres, que, de acuerdo con la página de Facebook Valor por Michoacán, presuntamente Sánchez Moreno habría tenido nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios.
“Fueron asesinados ayer Rafael Sánchez Moreno, (a) El Pollo y un señor Torres de La Ruana. Los cuerpos aparecieron quemados en la población 18 de marzo, municipio de Buenavista ayer por la noche, ambos eran ex Templarios. Convivían mucho y se dedicaban a lo mismo”, se dijo en un mensaje publicado este sábado.
Y agregaron: “Lamentables noticias, se va a castigar a los que hicieron esto aunque fuesen ex Templarios ‘arrepentidos’ nosotros no debemos de ser como ellos eran, sean lideres quienes lo hicieron. Los vamos a castigar conforme a la ley”.
Ante ello otras cuentas de redes sociales afines a las Autodefensas como Valor por Apatzingán y Aguililla Libre de CT, se han pronunciado por prender la alerta entre los líderes del movimiento así como analizar la aceptación de templarios “arrepentidos” que buscan ingresar a las guardias ciudadanas, ya sea como infiltrados o para que sus culpas sean perdonadas, advierten:
“Es hora de tomar enserio este problema la policía federal y los del consejo deben de tomar cartas en el asunto ya que hasta ellos estan en peligro con esta gente se debe de sacudir toda la mugre que se infiltro y los que ya estan actuando por su cuenta igual que los que sacamos antes espero que los pueblos apoyen esta nueva etapa de depuración de las autodefensas queremos gente que sirva al pueblo no que se sirva de el nuestras condolencias para la familia sea quien haiga sido es humano y que dios le perdone sus pecados”.
En tanto, uan de las versiones apunta que el asesinato fue ordenado por el propio Nazario Moreno “el Chayo”, líder fundador de Los Templarios, al considerarse traicionado.