HARDNEWSMÉXICO

Mamá Del «Chapo» Guzmán Pide A Las Autoridades Cuiden A Su Hijo Y Se Toquen El Corazón

STAFF / @michangoonga

“Uno los cría mientras que están bajo su responsabilidad y si ellos hacen bien o hacen mal, uno sigue siendo su madre y chapo guzman madreellos siguen siendo sus hijos», son las palabras de Consuelo Loera, madre de Joaquin Archibaldo “el Chapo” Guzmán Loera, quien fue entrevistada por la cadena Univisión.

Próxima a cumplir 96 años de edad este 2 de mayo, la señora Loera viuda de Guzmán,  confió en que sus oraciones toquen el corazón de las autoridades que lo tienen detenido «y un día reconozcan que ellos también tienen un Dios que los perdone, si él ha faltado en algo o ellos están equivocados también y pronto él sea liberado».

«Yo como madre, siempre estoy pidiendo por su bienestar y que él recuerde que yo como madre estoy sintiendo lo que él le está pasando”, señaló doña Consuelo con voz apacible, pero apagada.

«Dios me está fortaleciendo, me da las fuerzas y sé que él está conmigo y está con mis hijos, y sé que él va a tocar los corazones de la ley que lo tiene detenido y él es un hombre, no porque yo lo diga, pero mucha gente lo está lamentando, lo que está pasando con él”, agregó.

Diciéndose  ajena de lo que en el mundo se diga de su hijo, para doña Consuelo su hijo es solo Archivaldo, nombre que ella le diera al nacer y por quien pidió a las autoridades que lo cuiden y que todo lo que puedan hacer en bien de él, lo hagan «y Dios se los recompensará un día cuando los llame a cuentas».

Al pedirle un mensaje que ella le mandaría a  al «Chapo»como su madre dijo que él también un día, antes de que sea tarde, “se entregue al señor, porque ya probó el mundo, ya sabe lo que fue y ahora que busque a Dios, porque es el único que lo puede proteger y ayudar en todos los problemas».

Y expuso que en cuanto su hijo le avise, irá a visitarlo al penal. «Sí nada más que él me avise cuando pueda ir, voy a hacer el propósito de ir a verlo».

La señora Loera se casó con Emilio Guzmán Bustillo cuando tenía 20 años y tuvo 11 hijos, ocho varones y tres mujeres, de los cuales cinco han muerto ya. El apodo «el Chapo» le fue puesto al capo del narcotráfico por un tío hermano suyo, debido a su baja estatura y porque Guzmán era regordete de niño.

Botón volver arriba