STAFF / @michangoonga
A lo que se ha llegado en el estadio Morelos…! Para evitar incidentes de violencia contra el equipo visitante, esta noche el
América tuvo que dejar en el hotel su lujoso y recién estrenado autobús para arribar “camuflajeado” a la casa del Monarcas en un transporte similar al del Morelia, con los mismos colores, de la empresa Bucéfalos.
Las Águilas debieron prescindir en esta ocasión de su autobús con los colores azul y amarillo que utilizó por primera vez en la Final del torneo anterior.
Según reporta el portal mediotiempo.com, fue poco antes de las seis de la tarde cuando arribó el autobús de Monarcas Morelia identificado porque en la parte delantera portaba el escudo del cuadro Purépecha y con un gran dispositivo de seguridad en su entorno acompañándolo.
Cinco minutos más tarde apareció otro autobús con los mismos colores aunque con mayores elementos de seguridad y sin el escudo de Monarcas Morelia, pero sí con los jugadores del América, lo que provocó que los aficionados michoacanos aplaudieran la llegada del club de Coapa a la lejanía y sin saber que dentro venía el rival, pues no observaron la llegada del primer autobús y sí la del segundo que era prácticamente idéntico al que regularmente ocupa su equipo.
La situación, explicaron fuentes de la directiva monarca, se debe a una cuestión meramente de seguridad, pues luego de que apedrearon el camión del Independiente de Santa Fe de Colombia cuando visitó el Morelos por el Repechaje de Copa Libertadores, prefirieron no arriesgar al tratarse del América y optar por «encubrir» a las Águilas a su llegada y salida del estadio moreliano.