STAFF/ @michangoonga
A pesar de que a lo largo de este día han resultado incendiadas al menos una docena
de vehículos en la zona de Parácuaro y Apatzingán, cuyas salidas han sido bloqueadas con camiones prendidos con gasolina; la autopista Siglo XXI bloqueada a partir de Cuatro Caminos, lo que ha obligado a suspender las corridas de autobúses; 2 tiendas quemadas y otras 2 saqueadas; así como el intento de incendiar el Palacio Municipal, a pesar de todo ello, el gobierno de Michoacán ha informado que la violencia «esta focalizada».
A través de su cuenta de twitter @gobmichoacan informó esta noche que las oficinas de rentas contiguas a la alcaldía, sufrieron intento de siniestro, que fue controlado de manera oportuna.
«La PGJE informa que gracias a la intervención de las autoridades que contuvieron fuego la Alcaldía de Apatzingán no sufrió siniestro. El Ejército ya tiene acordonada la zona de la Presidencia Municipal. #Apatzingán
Las autoridades se encuentran en acción y coordinación para efecto de la prevención de conductas ilícitas y el restablecimiento del orden».
Y asentó: «No existe situación de conflicto generalizada en Apatzingán, se encuentra focalizada en ciertas áreas. Se restablece paulatinamente el orden».
Claro que tal declaración ha suscitado controversia y críticas de tuiteros al señalar que es otra la situación que se percibe más allá de una serie de hechos «focalizados»