STAFF / @michangoonga
Este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto en un acto en Palacio Nacional y acompañados del Congreso de la Unión y gobernadores, firmó la promulgación de la reforma energética.
Peña Nieto en su discurso aseguró que dicha reforma es una de las más trascendentes de las últimas cinco décadas, misma que garantizará mayor trasparencia en el sector.
En medio de protestas por la reforma energética, Peña Nieto confió en que los contratos que otorguen Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podrán ser consultados por los ciudadanos y serán sujetos a auditoría.
“Comienza una nueva historia para nuestro país, hemos abierto las puertas de un futuro mejor para todos. Este año los mexicanos hemos decidido superar mitos y tabúes para dar un gran paso hacia el futuro”, confió el presidente.
La reforma energética se modificaron los artículos constitucionales 25, 27 y 28 que abren a la inversión privada las áreas petroleras, energéticas y eléctricas del país, y entrará en vigor el día de mañana.