El Maldito Cáncer Vuelve A Presentarse En Draco Rosa
STAFF / @michangoonga
Lamentablemente el maldito cáncer se ha vuelto a hacer presente en el artista neoyorquino de padres puertorriqueños Draco Rosa, quien ha vuelto a ser diagnosticado con ese mal luego de confirmarse que padece un linfoma del tipo no- Hodgkins.
El anunció fue hecho por su representante y productor de eventos, Angelo Medina, según reporta la agencia española EFE: “Los médicos han pronosticado que tendrá grandes posibilidades de vencer y superar una vez más este tipo de cáncer. Draco ha tomado un tiempo para tratamientos avanzados y continuará con sus compromisos en México, y Estados Unidos y la grabación de un nuevo proyecto”, explicó Medina.
Así, la salud de Draco sufre una recaída luego de que en diciembre de 2012 se anunció que el artista había superado el cáncer que padecía, tras más de un año y medio de tratamiento debido a un linfoma cerca del hígado.
No obstante la adversidad el representante subrayó la entereza del artista para que la noticia de su enfermedad no estropeara sus presentaciones del pasado fin de semana en Puerto Rico, por lo cual decidió retrasar hasta hoy el anuncio de la recaída de sus problemas de salud.
Medina explicó: “Quería que su encuentro con la gente fuera natural y que no se le evaluara como una persona que tenía un padecimiento. A mí me lo dijo la noche de los Latin Grammy y fui cómplice de su silencio, por su amor al arte y por querer dar estos conciertos en Puerto Rico pensando sólo que fuera Draco y su música”.
Y subrayó que hay que respetar esta decisión que, “ por su pureza y compromiso con el público”, mantuvo en silencio.
La lamentable noticia de la recaída llega después de que el viernes y el sábado presentó ante sus compatriotas acompañado sobre el escenario de Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Juanes, Enrique Bunbury y Residente, del grupo Calle 13, en dos conciertos que abarrotaron el Coliseo de Puerto Rico.
Al respecto el Vagabundo expresó en una entrevista “Me siento bien de salud pero la realidad es que tengo que hacerme este trasplante que es distinto al anterior. Ahora espero tener mejores resultados y sé que voy a seguir hacia adelante”.