STAFF / @michangoonga
En apoyo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán logró la recuperación de una menor de siete años de edad, que en el mes de julio pasado fue separada de su madre, quien cuenta con la patria potestad y custodia legal.
En atención a una solicitud de colaboración remitida por la fiscalía de aquella entidad, con fecha 25 de octubre, el encargado de despacho de la PGJE, Marco Vinicio Aguilera Garibay, instruyó a la agente del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual, para abocarse a las investigaciones tendientes a la localización de una menor que fue sustraída de su domicilio, misma que se presumía, había sido trasladada a esta capital.
De acuerdo a las constancias de la causa, el papá de la menor se presentó en el domicilio de su primogénita en la ciudad de Cancún, y ofreció llevarla de vacaciones con la promesa de regresarla a su hogar materno en el mes de agosto; sin embargo, la madre de la infante, -quien cuenta con la guardia y custodia legal-, ya no volvió a saber nada de su hija y perdió contacto con su expareja, por lo que decidió presentar la denuncia correspondiente ante la fiscalía de Quintana Roo.
Durante las investigaciones realizadas por el personal ministerial de Michoacán, se logró determinar que efectivamente la menor había sido trasladada a esta entidad, pero para evitar ser ubicados, el padre de la niña cambió de domicilio en diferentes ocasiones, tanto en esta capital como en la ciudad de Uruapan.
Finalmente la noche de este jueves 31 de octubre, la menor fue localizada en la casa de la familia de su padre, por lo que una vez que se realizaron las diligencias de ley, de inmediato fue reintegrada a su madre.
Con esta acción, la PGJE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la niñez y dar cumplimiento a los acuerdos de colaboración con otras entidades en materia de procuración de justicia.